Tendencias del 2015 en diseño gráfico y web

Por: Tara Urso, Estratega en redes sociales y mercadeo.

Tara Urso, Social Media & Marketing Strategist

Tara Urso, Social Media & Marketing Strategis



Mientras que estos estilos han estado merodeando de una u otra manera por un tiempo, aquí hay algunas tendencias en diseño gráfico y web que creemos que será más grande que nunca en 2015

Diseño plano

Si eres un diseñador o trabajas junto a ellos, sin duda has escuchado que el diseño plano es una tendencia en este momento. Mientras el diseño plano dibuja su influencia de varios estilos de arte, incluyendo: estilo suizo, el minimalismo y los estilos que emergen de la Bauhaus, se puede decir que fue el lanzamiento de Apple de 2013 del iOS 7 que realmente hizo del diseño plano una corriente  (gracias Jony Ive! ).Un proyecto creativo que realmente muestra la diferencia entre el diseño plano y el realismo es la infografía interactiva de la Agencia Creativa de IntactoSimilar (o tal vez incluso el mismo) al diseño plano, es el diseño de materiales: el intento de Google para escribir un libro de reglas de diseño interactivo. El diseño de material puede ser descrito de varias maneras:

  •     No es sólo un estilo, sino una forma de pensar en el diseño de interfaces
  •     Una nueva forma de entender las interfaces de usuario donde los elementos se apilan como objetos físicos en un espacio 3D (tratamiento de píxeles como el papel).
  •     Un intento de unificar todos los productos de Google


Otros opinan, “Google ha saltado a bordo con la tendencia de [Diseño plano], pensó en un nombre llamativo para justificarlo, dando un nombre ágil, y ahora están tomando el crédito por ello.”Lee la Guía de diseño de Google Material y decide por ti mismo. 

Completo fondo de la pantalla Imágenes y vídeos

Fondos de pantalla de imágenes o videos fue una de las principales tendencias de diseño para el 2014. Un gran ejemplo de un video como pantalla completa hecho impecablemente es airbnb.com. En cuestión de segundos podrás viajar por el mundo a través de videos cortos; a diferentes ciudades, a través de diversas cocinas, salones y dormitorios a través de barco, canoa o un movil. Estos cortos pedazos de vida que se sumergen en la marca de Airbnb y dan al usuario una experiencia diferente a la mayoría de los otros sitios web.


Algunos otros grandes ejemplos:

Parallax Sitios de desplazamiento

Otra de las tendencias de diseño web que se está volviendo más y más popular es los sitios de desplazamiento de paralaje. Esta técnica surgió de la técnica de cámara multiplano utilizado en la animación tradicional y popularizado por los gráficos en 2D y los videojuegos. Un ejemplo es el juego de arcade 1982 Moon Patrol.


Algunos ejemplos de los grandes sitios de desplazamiento de paralaje son: 

Diseño de cuadrícula

Lo que Pinterest comenzó, hizo que los  diseñadores web siguieran utilizando  diseños de rejilla. El diseño de cuadrícula crea una experiencia de usuario que es ideal para las empresas basadas en productos tangibles. Esta disposición permite a los usuarios ver fácilmente cada artículo uno por uno de una manera muy estructurada y lógica. Echa un vistazo la rejilla de Wholefoods para su sitio web
 

El énfasis en la tipografía

Un par de tendencias tipográficas que surgieron (o continuaron) en 2014 eran las tipografías manuscritas, tipografías de mexcla y concordancia y la tipografía grande. Paralela a una imagen de fondo de pantalla completa, la tipografía grande está ganando terreno y continuará en 2015. 

Algunos ejemplos de esto:

Ghost Botones

Algo que estamos viendo mucho este año son los botones fantasmas. Otro elemento de diseño generado por la corriente del IOS 7. El diseño “ghosty” es algo que se ve con regularidad en Hollywood, de Star Trek al Ironman: minimalista y delgada = futurista. 

Los botones fantasma funcionan especialmente bien cuando la única acción necesaria es la que ofrece el botón. Por ejemplo, el uso de “Start”, como el “call to action” hace al botón ser el punto focal, creando una gran experiencia de usuario. 

Imágenes e iconos SVG

Otra tendencia web que va y viene para 2015 es el uso de imágenes e iconos SVG (gráficos vectoriales escalables). El SVG es un formato de imagen vectorial basado en XML que se admite en todos los navegadores excepto IE <v9 y Android <v3. En términos más simples, SVG es básicamente tomar un vector de imagen que se creó en un programa como ilustrador o Inkscape y, en lugar de guardarlo como .png o .jpg, se guarda la imagen del vector que se ha creado como código SVG. Cuando se coloca donde el diseñador quiera, después el navegador  lee el código y aparecerá la imagen.

Pros del formato SVG
Los Gráficos SVG no pierde ninguna calidad si se hace zoom o se cambia el tamaño
Cada elemento y cada atributo del archivos SVG puede ser animados
El SVG es una recomendación dada por del W3C (y ha sido así desde 2011 a pesar de su no uso)
Las imágenes SVG se pueden imprimir con alta calidad en cualquier resolución

Contras del formato SVG

Si el diseño debe traducirse en Internet Explorer 8, debe proporcionarse otro vector de reserva (como el más complicado VML) o no utilizar vectores en absoluto, y en lugar de eso depender del tamaño de las imágenes.


Preocupaciones (¿Por qué es probable que no esté utilizando SVG) Los documentos SVG se ven complejos. Lo que los diseñadores necesitan saber es que no es necesario modificar el código. Se puede editar la imagen en Illustrator, Inkscape u otro programa y se guardaa el código.


Estas tendencias de diseño web se convertirá muy comunes para el año 2015. No dejes que tu diseño web pase de moda! No podemos esperar a ver lo que depara el futuro para el diseño en el año que viene!

 Artículo Tomado y traducido de: Insight 180

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s