10 diseños de hojas de vida inspiradores: y lo que puede aprender sobre ellos

Su hoja de vida puede ser uno de los proyectos más importantes que usted diseñe.

Puede hacer o deshacer ofertas de empleo, abrir puertas a nuevos empleos, hacer una gran (o triste) primera impresión. Cuando usted envía su hoja de vida, en realidad está enviando un pedazo de usted mismo. Así que asegúrese de que usted está representando su mejor ventaja. Al igual que la forma de vestir para una entrevista, es importante darle a su hoja de vida el mismo tratamiento – para asegurarse de que es pulido y presentable.

Los 10 diseños de hoja de vida a continuación cubren una amplia variedad de estilos, desde estrictamente formales a ultra creativos, lo invito a navegar a través de ellos para obtener algunas ideas para la próxima vez que necesite actualizar su propia hoja de vida.

 

01. Comience con el pie derecho

Comience su hoja de vida de manera llamativa, con un encabezado en negrita, como en este diseño por Shed Labs de Loft Résumés, esto llama la atención sobre su nombre y hace que sea más fácil de recordar. También puede incluir algunas palabras clave o descripciones bajo su nombre que resumen lo que es como candidato.

02. Organice el espacio

Este diseño con estilo de tablero de ajedrez es, sin duda, distintivo dando a cada categoría su propio espacio distinto. La hoja de vida de Mikha Makhoul está todavía algo tenue gracias al esquema de blanco y negro y el color simple; no sacrifica la profesionalidad por el interés visual.

 

03. Haga que resalte

Algunas sombras bien colocadas pueden hacer que su hoja de vida resalte, literalmente – dándole una apariencia 3D y creando la ilusión de profundidad. Errol Veloso explica cómo eligió los colores de su diseño a propósito: azul para simbolizar su lado creativo y rojo para simbolizar su lado analítico.

04. Hacer hincapié en lo que es importante

Trate de usar formas y marcos para dar énfasis. Usted puede experimentar con formas geométricas (círculos, cuadrados, rectángulos), cintas o líneas continuas o discontinuas. Aquí, Michael Long enmarca su nombre y su cargo para ayudar a destacar.

05. Coordinar sus colores

Un esquema de azules frescos y tonos menta da esta información compactada, una hoja de vida al estilo de infografía de Joseph Acena un tema muy visual y un look ordenado.

06. Dele la vuelta

Usando una orientación horizontal (en lugar del formato vertical tradicional) inmediatamente le da a su hoja de vida una ventaja en términos de atraer la atención. Otros puntos fuertes de este diseño de Justin Schueler incluyen un diseño equilibrado con poco texto y un montón de espacio en negativo.

07. Iniciar una conversación

Parece haber una tendencia, por lo menos en las industrias donde se puede tomar algunos riesgos con su hoja de vida, para olvidar la jerga empresarial congestionada y mostrar que hay un ser humano detrás de la hoja de papel. El uso de un tono más coloquial, como David Elgena ha hecho con su “Hola, encantado de conocerte. Aquí hay un poco de mí “encabezado en la parte superior de esta hoja de vida, puede ayudar a crear una buena relación con la persona que ha de revisar su solicitud, incluso antes de reunirse con ellos.

08. Marca usted mismo

Esta hoja de vida por Kyle Robertson cuenta con un logo personalizado con el nombre de Kyle y un eslogan pegadizo. La creación de una marca personal distintiva o crear un estilo propio (como un logotipo personal, un combinación de colores, una buena selección de tipos de letra, etc.) le da a su trabajo un brillo extra de profesionalidad (y la oportunidad de mostrar sus habilidades). Además, una vez que usted pone la obra en esta “marca” es algo que se puede utilizar una y otra vez – en papel con membrete, tarjetas de visita, perfiles en redes sociales, lo que sea.

09. Reverse los colores

Para una toma única en colores tradicionales de la hoja de vida, trate de poner un texto claro sobre un fondo oscuro, como Abdullah Al Mamun ha hecho aquí. Sólo asegúrese de que su fuente es lo suficientemente pesada para ser fácilmente legibles y no perderse en el contexto.

10. Volver a lo Básico

Esta hoja de vida limpia por Patrick Rogan utiliza una exploción brillante del color y disminuye la información sólo a los conceptos básicos (habilidades y posiciones pasadas). Los iconos en la sección de habilidades proporcionan una referencia visual que igual complementa el estilo simplista.

Que esperas para empezar a hacer tu hoja de vida llamativa. Descubre cómo.

Articulo tomado y traducido de: https://designschool.canva.com/blog/50-inspiring-resume-designs/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s